Sección

Derrumbe en Miami: hallaron los cuerpos de una familia de argentinos

Andres Galfrascoli y Fabián Núñez, junto a su hija

Andres Galfrascoli y Fabián Núñez, junto a su hija.

En otra jornada de incesante búsqueda por localizar los cuerpos de las víctimas del derrumbe del edificio en Surfside, Miami, la policía de esa localidad estadounidense anunció que el equipo de rescatistas identificó a la familia de argentinos formada por el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, su marido, Fabián Núñez, y a la hija de ambos, Sofía.

Galfrascoli y Núñez habían viajado semanas atrás a Miami junto a su hija, Sofía, de seis años, según dijeron a La Nación amigos de la pareja, y se hospedaban en el complejo Champlain Towers donde ocurrió la tragedia. Sus cuerpos fueron hallados durante el fin de semana.

De 45 años, Galfrascoli era un reconocido cirujano plástico nacido en Corrientes, que si bien se desempeñaba en la ciudad de Buenos Aires, también realizaba operaciones en Miami, según pudo saber el medio. Figuras públicas como la primera dama, Fabiola Yáñez, seguían su cuenta de redes sociales y expresaron sus condolencias.

“Amigo mío te voy a llevar siempre en el alma a vos y a esa niña hermosa que siempre me llenó de sonrisas. ¡Los amo! Nunca perdí las esperanzas... Que el cielo los vea tan felices como siempre los vi yo”, escribió la primera dama en sus historias.

Fabián Núñez, de 55 años, era cantante, director teatral y contador. En 2013 estrenó la obra musical Camila, nuestra historia de amor, basada en la vida de Camila O’Gorman, la aristócrata que en tiempos de Juan Manuel de Rosas se enamora de un sacerdote, Uladislao Gutiérrez (cuya historia de amor se relata en el film de Maria Luisa Bemberg, protagonizado por Imanol Arias y Susú Pecoraro).

La pareja se hospedaba en el departamento prestado de un amigo, Nicolás Patoka, quien aseguró que estuvo en estado de shock al enterarse del incidente. La familia se había mudado al Champlain Towers el día previo a la tragedia para estar cerca de la playa.

Nuevo saldo

El saldo total es de 94 víctimas y 22 personas siguen desaparecidas, anunció la alcaldesa de Miami- Dade, Daniella Levine Cava.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, anunció que las autoridades han decidido incrementar las medidas de seguridad en torno a las ruinas para proteger las pertenencias. De ahora en adelante se permitirá el acceso sólo al personal autorizado.

“Es obvio que esto ahora se ha convertido en algo más que el lugar de un derrumbe, es ahora un sitio sagrado”, expresó el alcalde.

Las víctimas argentinas identificadas tras el colapso del edificio de 12 pisos el 24 de junio pasado hasta ahora son Ilan Naibryf, de 21 años; y la familia de Graciela Cattarossi, su hija, Stella, de 7 años, sus padres, Gino y Graciela (que era uruguaya) y su hermana Andrea. El fin de semana las autoridades comunicaron la identificación de Nicole Langesfeld, hija de argentinos que residía en Miami junto a su esposo, que fue encontrado al día siguiente.

Edición Impresa