Sección

Confirman el primer caso de un santafesino infectado con la variante Delta

El caso fue detectado en el aeropuerto de Ezeiza.

El caso fue detectado en el aeropuerto de Ezeiza.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que una persona que viajó a Estados Unidos y tiene residencia en esa provincia es el primer caso identificado de la variante Delta de Covid-19 en el territorio santafesino.

Se trata de una persona que fue detectada como positiva en el aeropuerto de Ezeiza en el momento de su arribo, por lo que realizó el aislamiento en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta persona cursó la enfermedad, con los controles médicos adecuados, y luego recibió el alta epidemiológica. La detección de la variante Delta se logró a partir de la secuenciación genómica de su muestra viral. La variante Delta de Covid-19 es muy contagiosa y la principal responsable de la tercera ola de coronavirus que está afectando a muchos países europeos, asiáticos y también de América Latina, publicó el portal Aires de Santa Fe.

“Se recuerda a la población que, para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado en las 72 horas previas al viaje”, recordaron desde la cartera sanitaria.

Una vez en el país, a los viajeros se les realiza nuevamente la prueba en Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deben cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante siete días.

 “Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa”, concluye el comunicado del Ministerio de Salud santafesino.

Edición Impresa