Sección

Covid-19: confirmaron un caso de Ómicron en la ciudad de Santa Fe y otro en Santo Tomé

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que en todo el territorio provincial ya se confirmaron 14 casos de covid-19 de la variante Ómicron de los cuáles uno pertenece a la ciudad de Santa Fe y otro a Santo Tomé.

En el Gran Santa Fe había cinco casos compatibles con Ómicron en estudio: cuatro en la ciudad de Santa Fe y uno en Santo Tomé. Las muestras habían sido enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires para que se confirmara si se trataba o no de esta nueva cepa altamente contagiosa. Finalmente, son dos los pacientes que la tienen.

El resto de los contagios de Ómicron pertenecen a diferentes ciudades de la provincia: dos a Funes, cuatro a Rafaela, tres a Rosario, uno a Roldán, uno a San Lorenzo y uno es una persona de Olavarría que está de vacaciones en Santa Fe.

La situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe

Según lo que Salud pudo analizar durante los últimos días de acuerdo al trabajo en los centros de testeo de toda la provincia, estos 2.000 casos diarios que se dieron en las últimas horas en la provincia eran esperados, ya que se realizan unos 10.000 hisopados diarios. "Esto hace que el número de contagios que detectamos sea muy real, y lo bueno es que no tiene correlación con la cantidad de camas críticas ocupadas", indicó y explicó que en el pico de contagios a mitad de este año, la ocupación de camas ya era del 98%. Hoy, los internados en terapia intensiva por covid en toda la provincia son solo 15 personas. En total en salas generales y críticas, los internados por covid en toda la provincia representan un 3%.

(Aire de Santa Fe)

Edición Impresa