
“Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”, es el lema motivador de la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará los días 10 y 11 de septiembre en todas las parroquias, colegios, capillas, comunidades e instituciones del país. Organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.
Los obispos que integran la comisión recuerdan que esta campaña solidaria responde a la inequidad e intenta paliar las dificultades y necesidades que vive gran parte de. la población, sobre todo la más vulnerable y alcanzada por la pobreza.
En esta 53° edición de la Colecta Nacional Más por Menos, los prelados hacen un llamado a la generosidad y la solidaridad, al tiempo que reconocen la difícil situación que vive toda la sociedad y animan a colaborar durante todo el año.
La campaña del año pasado recaudó -según se informó- un total de 149.446.413 de pesos, de los que 75.555.075 fueron colectados por las diócesis y los restantes 73.891.338 se obtuvieron por donaciones directas llegadas a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.
El importe recaudado implica un crecimiento total del 87,13% en relación con la colecta 2020. Otro dato es que las donaciones recibidas en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro aumentaron un 100,94% en igual período, a raíz de que los aportes se reciben durante todo el año. El promedio nacional “per cápita” fue de 3,73 pesos por habitante (tomado como base a la población del Censo 2010).