
Tras las denuncias que recibió Iván Gómez como presidente del Club Juventud Unida de Gualeguaychú, fue suspendido por seis meses en el cargo. La decisión se tomó en la Comisión Directiva.
“En el día de la fecha, en reunión de comisión directiva se confirmó la licencia por seis meses del presidente Iván Gómez, una licencia provisoria para el vice presidente Lucio Benítez avaladas por el artículo 60 inciso L y aprobadas por mayoría de los miembros presentes y con capacidad de voto”, señala el comunicado a Radio2820.
“También se aprobó por el artículo 57 del estatuto del club la desafección de aquellos miembros de comisión directiva que injustificadamente faltaron a más de cinco reuniones alternadas, y por el artículo 30 a la secretaria de actas por incompatibilidad con el ejercicio de autoridad de comisión directiva”, justificaron.
“Todas las licencias y desafectaciones fueron acordes a lo dictaminado por el estatuto de la institución y por la mayoría de los miembros con capacidad de voto. El club continúa con su normal funcionamiento designando por mayoría a Christian Gómez como presidente interino hasta tanto termine la licencia del actual”, confirmaron.
Y cerraron: “Queremos dar la tranquilidad a la gente de nuestra institución, el club siempre por sobre nombres propios y pretensiones personales”.
El comunicado del sector que convoca a socias y socios a repudiar "una decisión sin quorum"
“En referencia a los hechos de atropello, avasallamiento, hostigamiento y violencia sufrida por un grupo de socios, socias y miembros de Comisión Directiva durante la reunión extraordinaria realizada el día jueves 27 de abril, los mismos realizamos está convocatoria a todos los socios y socias de la institución, su familia y allegados a fin de manifestar el total repudio a estas actitudes y priorizar el bien común de un club de 116 años de historia como lo es Juventud Unida”, dice la misiva enviada a Radio2820.
“Durante la reunión mencionada, un grupo minoritario de Comisión Directiva expulsó, autoritariamente, a varios miembros como represalia de decisiones votadas con anterioridad (en la reunión de Comisión Directiva celebrada el día martes 25 de abril del corriente), a fin de asegurar la imposición de sus decisiones. Este hecho motivó el retiro voluntario de más de 15 personas que estaban presentes, dejando sin quórum para la continuidad de la reunión, en búsqueda de garantizar el normal funcionamiento de la Comisión Directiva y por su intermedio de la institución”, continuaron.
“Es nuestro deseo que todos los socios y socias tomen conocimiento de la situación actual del Club Deportivo Juventud Unida y, en un marco de consenso absoluto, establezcamos juntos las medidas a seguir. La convocatoria es este viernes 28 de abril a las 19 horas en el Playón de la institución ubicado en Alsina 60: el club es de todos y todas”, acotaron.
“Acabamos de vivir una situación de atropello total. El martes pasado se resolvió en reunión de Comisión Directiva la suspensión del cargo de presidente de la institución a Iván Gómez. Lejos de dar lugar al planteo de las mujeres que se animaron a denunciar y al tratamiento de la sugerencia del Departamento de Género, algunos integrantes cercanos a Gómez tomaron represalias expulsando a todos los miembros de Comisión Directiva que habían cometido infracciones menores (no asistir a las últimas reuniones de CD), a la vez que votaron para sostener al presidente denunciado por abuso sexual en su cargo”, explicaron fuentes de Juventud Unida.
Vale recordar que son cuatro las mujeres que denunciaron a Gómez ante el Departamento de Género de la institución, por presuntos hechos de abuso sexual acontecidos durante los últimos meses.