
“La Justicia va a los Barrios” estará en Paraná, Villaguay y Rosario del Tala.
El programa “la Justicia va a los Barrios”, del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), se realizará la semana próxima en Paraná, Villaguay y Rosario del Tala. El espacio tiene como objetivo acercar y garantizar el servicio de Justicia a los vecinos, escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad como resolver sus necesidades cerca de su zona de residencia.
En Paraná, la actividad será el martes en la escuela N° 16 Francisco Soler, ubicada en Avenida Estrada, de Bajada Grande, donde también estará atendiendo a vecinos la unidad móvil del Registro Civil.
En Villaguay, será también en esa jornada, en las instalaciones del Club Deportivo.
A su vez, el miércoles el equipo de la “Justicia va a los Barrios” de Rosario del Tala, trabajará en Las Guachas, a 20 kilómetros de Tala, en el salón de Usos Múltiples de la Junta de Gobierno, de 9 a 12.30, donde también funcionará la unidad móvil del Registro Civil
Durante la jornada los vecinos podrán gestionar ante el fiscal denuncias por distintos delitos, efectuar consultas sobre denuncias en trámite y también por temas vinculados al narcomenudeo, violencia doméstica o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones.
También podrán pedir asesoramiento a los defensores públicos sobre asuntos relacionados con cuotas alimentarias, régimen de comunicación y tutela, entre otros. Y, ante la jueza de Paz podrán realizarse certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes, seguros de vida, y formularios para becas. A su vez, gestionar declaraciones juradas para tramitar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, entre otros temas.