Sección

Se reanuda el juicio por presunto financiamiento al narcotráfico por parte del municipio

Audiencia

Audiencia de debate.

De ANÁLISIS

El juicio en el que se ventilan las denominadas causas “Narcoavioneta” y “Narcomunicipio” tendrá un nuevo capítulo este lunes. El debate es dirigido por el Tribunal Oral Federal de Paraná, compuesto por Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros.

Para esta jornada se espera que declaren los testigos que debían hacerlo el lunes pasado, y otro tanto de declaraciones se sustanciaría el martes, aunque la etapa de producción de prueba está pronta a concluir.

Se espera que durante estas jornadas se avance también con algunas indagatorias. Los imputados anotados para dar su versión de los hechos son Marcelo Baldi, señalado como “colaborador” de Daniel Tavi Celis; Griselda Bordeira, funcionaria municipal y agente policial; Alan Nicolás Viola, inspector de Tránsito municipal y acusado de colaborar con la banda de Tavi Celis en actividades de financiamiento; y Gastón De la Fuente, cordobés acusado de participar de actividades de narcotráfico junto a Miguel Ángel Titi Celis.    

En algún momento, los abogados defensores del intendente Sergio Varisco, anunciaron que ampliaría indagatoria. Pero el martes pasado pusieron en duda esa situación. El misterio se develará en los próximos días.

La última audiencia

La última jornada que se desarrolló en el debate fue el martes pasado. En la oportunidad declaró el policía federal Carlos Alberto Frías, investigador de las dos causas. El funcionario se explayó sobre la interpretación de escuchas telefónicas.

También amplió su indagatoria el imputado Patricio Larrosa, que negó la acusación y cambió su discurso sobre los hechos. Dijo que su abogado anterior le aconsejó mentir.

Edición Impresa