
El juez federal rafaelino Miguel Abásolo. (Foto: elciudadanoweb.com)
El mismo día en que la Cámara de Diputados le dio media sanción a la reforma de las jubilaciones de privilegios de funcionarios judiciales y diplomáticos, se conoció que los jueces federales N°2 de Santa Fe, Francisco Miño, y su par de la ciudad de Rafaela, Miguel Abásolo, iniciaron los trámites de jubilación y presentaron luego sus renuncias al cargo.
Desde que el Poder Ejecutivo Nacional impulsa la reforma, se viene dando la renuncia o el inicio de los trámites jubilatorios de varios funcionarios del Poder Judicial, en busca de poder conservar altas jubilaciones.
Los casos de Abasolo y Miño no son los únicos en la provincia, sino que ya ocurrió con otros jueces federales como José María Escobar Cello y María Ivón Vella, camaristas del Tribunal Oral Federal de Santa Fe.
En tanto que el titular del Juzgado Federal N° 1, Reinaldo Rodríguez, que también se encuentra a cargo de la Secretaría Electoral de la Nación de Santa Fe, tiene concedida la jubilación y podría desempeñar su cargo hasta los 75 años.
Fuente: elciudadanoweb.com