
Leandro Dato (Foto: captura tv)
El fiscal de la Unidad de Género, Leandro Dato, brindó detalles de la investigación por la desaparición de Fátima Florencia Acevedo, ocurrida el domingo a la tarde en Paraná.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Dato confirmó que en la mañana del jueves “se hizo trabajo de Tribunales tomando declaraciones, con la audiencia de prisión preventiva, luego testimoniales y después se trabajó en campo con rastrillajes y allanamientos, buscando a Florencia y mayor información, pero también descartando hipótesis”. “Esto se extendió hasta la noche, se están analizando los informes de los teléfonos y demás pertenencias que tenemos”, agregó.
Asimismo, aclaró que la denuncia de la joven contra su expareja –hoy detenido- Jorge Martínez “se efectuó el 5 de febrero, tras la cual se había tomado intervención y se dispusieron medidas (de restricción) y luego la intervención de la Casa de la Mujer que ante la violencia se utiliza cuando la mujer necesita un poco más de contención, y con quien estábamos en contacto”.
Refirió que la declaración del imputado “fue bastante extensa dando su versión de los hechos, desconociendo un montón de cuestiones que ya tenemos acreditadas como la relación de violencia, no pudo explicar los contenidos de algunos mensajes de su teléfono y eso nos hace entender que él está vinculado con la causa y por ahora es el principal sospechoso hasta que no aparezca Florencia”.
Por otra parte, descartó que el celular de Fátima se activara con posterioridad a su desaparición y explicó que “hay algunos impactos de antena, pero los técnicos nos explicaron que es una cuestión técnica y la última utilización del aparato fue el domingo a la tarde”.
Por último, anunció que “los rastrillajes van a continuar todo el día de hoy con la policía y los perros, y además tenemos actividad en Tribunales con declaraciones durante la mañana”.