Sección

Josefina Minatta asume la Fiscalía Federal de Gualeguaychú

Josefina Minatta

Josefina Minatta, asumirá desde este martes en la Fiscalía Federal de Gualeguaychú.

La resolución emanada de la Procuración General de la Nación, dispone que la abogada a cargo de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, también asuma -de manera interina- la conducción de la oficina fiscal federal de Gualeguaychú.

En diálogo con R2820, el fiscal federal interino -Dr. Pedro Rebollo- confirmó que cesa sus labores en el día de la fecha, ante “la resolución de la Procuración de la Nación, quien dispuso la asunción de la fiscal Dra. Josefina Minatta”, quien actualmente también se desempeña como titular de la Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay.

En este sentido, ambas fiscalías federales -correspondientes a las jurisdicciones de Concepción Uruguay y Gualeguaychú- quedarán bajo la conducción de la nueva fiscal.

Consultado sobre si atribuye la definición a alguna situación particular -habiéndose hecho pública la instrucción iniciada para investigar a funcionarios públicos locales en el marco de la implementación del ASPO sin la existencia del decreto presidencial- Rebollo explicó: “Todo está dentro de la normalidad, he trabajado en muy buena relación institucional a nivel local y federal, me gustó mucho la ciudad -en la que se radicó desde los comienzos de su función y donde le tocó realizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde mediados de marzo-” a la vez que recordó que integra “la nómina de inscriptos para concursar por la titularidad del cargo" que a partir de mañana ocupará la Dra. Minatta, de manera interina.

Por último, Rebollo confirmó que "me despedí y agradecí la colaboración a todas aquellas personas con las que compartí el trabajo este tiempo". Cabe recordar que Rebollo estuvo al frente de la fiscalía federal desde la concreción del juzgado a cargo del Dr. Hernán Viri, el pasado 6 de diciembre.

Sobre la fiscal

La Dra. Josefina Minatta es una abogada entrerriana de 40 años, que cursó sus estudios en la carrera de Abogacía de la UBA, recibiéndose en el año 2003. Trabajó en la Procuración General de la Nación y más tarde en la Unidad de Información Financiera (UIF).

Minatta ganó conocimiento público durante 2014 cuando participó del escrache al exministro de Economía Domingo Cavallo, mientras el economista disertaba en la Universidad Católica Argentina.

Luego su nombre volvió a trascender al encontrarse en la presentación de un pliego para la designación como fiscal del Juzgado de Instrucción de Concordia - aún inexistente durante el momento del concurso-, a la vez que ha sido señalada en varias oportunidades -en diversos medios de comunicación- su pertenencia a espacios cercanos al kircnerismo.

Finalmente la letrada se desempeña como fiscal en el Juzgado de Concepción del Uruguay, con jurisdicción en gran parte de la provincia. Ahora suma a su cargo la jurisdicción de Gualeguaychú, hasta tanto se efectivice el concurso por dicha oficina.

Edición Impresa