Sección

Otorgaron prisión domiciliaria a Martín Baéz, que deberá pagar una fianza de $531 millones

Otorgaron prisión domiciliaria a Martín Baéz, que deberá pagar una fianza de $531 millones

Otorgaron prisión domiciliaria a Martín Baéz, que deberá pagar una fianza de $531 millones.

La Justicia concedió el arresto domiciliario de Martín Báez, condenado a 9 años de prisión por lavado de dinero proveniente del fraude fiscal y corrupción en las obras públicas que construyó su padre Lázaro Báez. No obstante, la decisión se hará efectiva cuando deposite una fianza de mas de $531 millones.

Así lo resolvieron los jueces Adriana Palliotti, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, que decidieron -por mayoría- que Báez hijo, al igual que su padre, sea vigilado con una pulsea electrónica. Martín Báez es el último acusado del caso conocido como la Ruta del dinero K que está en prisión y si obtiene el dinero para su caución por dejar el penal.

Palliotti y Costabel dijeron tras escuchar a la fiscalía, a la defensa y al asesor de menores que analizó la situación de los hijos de Martín Báez: “No nos encontramos frente a una situación de vulnerabilidad que amerite la concesión de lo pretendido, por cuanto no se vislumbra una afectación personal en los hijos más allá de la lógica producto de la ausencia de su progenitor por el encierro”.

Entendieron que, no obstante, tras la condena que recibió se aseguraron los fondos que supuestamente intentó mover cuando estaban embargados por lo que ese peligro quedó descartado, publicó La Nación.

Por su parte, la jueza López Iñiguez argumentó que se encuentran dadas las condiciones para morigerar la prisión preventiva de Martín Báez, aunque con diferencias con respecto al voto de sus colegas, pues se expresó diferencias en el monto de la caución, como en el de la pena.

Dijo que para ella era suficiente la pulsera electrónica, con un radio de 100 km. a la redonda del lugar de residencia, presentarse cada quince días ante el Tribunal; la retención de su pasaporte y la prohibición de salida del país.

Edición Impresa