
La semana pasada, el juez de Garantías Ricardo Bonazzola determinó que la prisión preventiva para los cuatro imputados por el crimen de Gonzalo Calleja, se cumpla con tobilleras en domicilios particulares.
El fiscal que lleva adelante el legajo “Calleja, Gonzalo Javier-víctima- s/homicidio agravado”, Santiago Allfieri, había pedido que la medida coercitiva tenga una vigencia de 90 días y se cumpla en la Unidad Penal N°1 de la capital entrerriana. El juez, en tanto, decidió que la preventiva sea domiciliaria por 45 días.
Por eso este jueves habrá una audiencia de apelación a la decisión de Bonazzola. Será a las 16, según se informó desde el área de comunicación del Poder Judicial. La instancia estará presidida por el juez Rafael Cotorruelo, en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Alfieri solicitará que los imputados en la causa cumplan la prisión preventiva en el penal.
Por la defensa estarán presente los abogados Patricio Cozzi, Eduardo Gerard, Marcelo Franco, Fernanda Álvarez; y por la querella los abogados Iván Vernengo y Damián Petenatti.
La audiencia será transmitida en vivo por el canal de Youtube del SIC via streaming.