
Raúl Barrandeguy. (Foto: ANÁLISIS)
El abogado Raúl Barrandeguy, representante legal del exgobernador Sergio Urribarri, fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19. Se dispuso que los contactos estrechos del letrado continúen el debate de modo remoto.
Cabe señalar que, según adelantaron ayer antes de finalizar la audiencia los defensores, estaba previsto que Barrandeguy alegue en primer término este martes. Le seguirían los abogados José Velázquez, Miguel Cullen, Emilio Fouces y Marcos Rodríguez Allende.
La audiencia prevista para las 9, pero podría retrasarse.
Los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón continuarán el debate escuchando los alegatos de apertura de los defensores. Esa instancia podría extenderse, según lo previsto ayer, hasta el jueves inclusive. En tanto, en una próxima etapa se identificará a los imputados y se dará la posibilidad de que amplíen sus declaraciones de imputados, si así lo consideran conveniente.
En el megajuicio se ventilan cinco causas acumuladas por corrupción en los gobiernos de Sergio Urribarri: la conocida como "causa de la vaca" por las reiteradas contrataciones del Gobierno provincial a las imprentas del cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera; "Global Means" por la contratación directa del empresario Germán Buffa para publicar dos avisos con dinero público; y los tres legajos acumulados que se conocen como "Sueño entrerriano" a partir de los cuales el Ministerio Público Fiscal acusa el financiamiento de la campaña presidencial de Urribarri para las elecciones de 2015.