
“Solo es una postergación de pocos días, a los fines de adecuar la integración de los consejeros y consejeras en cumplimiento de mandas legales vigentes”, aseguró el presidente del Consejo de la Magistratura, Mariano Churruarín, en relación a la jura de los representantes del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.
Aclaró además: “La ley anterior también exigía que los/las consejeros no podían ser únicamente de la ciudad capital de la provincia, exigencia que se cumplió sin excepción desde el inicio del Consejo de la Magistratura por parte de la colegiatura profesional”.
En ese sentido aseguró: “Esta ocasión, también deberá respetarse la conformación y criterio prevista en la Ley. El juramento de los Consejeros del CAER se postergó atento le fue requerido por medio de la Secretaría General del Consejo de la Magistratura a la institución que adecuen su lista a las disposiciones del Art. 2 de la ley vigente 11.003, en cuanto el consejero y consejera titular propuestos tienen ambos el domicilio en la capital provincial, pero el Colegio ya está trabajando en ese sentido para adecuarse a las normas”.