
(Foto: Radio2820)
A las 14 concluyó la primera audiencia del juicio que tiene al intendente de Gilbert en uso de licencia, Fabián Constantino, sentado en el banquillo de los acusados por delitos contra la integridad sexual de tres mujeres de esa localidad.
Según pudo confirmar Radio 2820, luego de los alegatos de apertura de las partes, solo brindó declaración testimonial una de las mujeres que denunciaron a Fabián Constantino por abuso sexual agravado. Se espera que en la jornada de mañana martes declaren las otras dos presuntas víctimas del intendente justicialista.
Pese a la posibilidad mencionada por uno de los abogados defensores antes de ingresar al recinto, el imputado no declaró durante la primera audiencia.
Vale aclarar que Constantino llegó a juicio con prisión domiciliaria desde el pasado 8 de mayo por violar medidas que le prohibían acercarse a las víctimas. El proceso -salvo modicaciones sujetas al acuerdo de las partes- contará con la declaración de casi 60 testigos según la agenda prevista hasta el martes 28 febrero, cuando se realizarán los alegatos de clausura de Defensa Técnica, la Querella y el Ministerio Público Fiscal.
Constantino enfrenta una expectativa de pena -unificada por el concurso de los delitos por los que se encuentra imputado- de 18 años de prisión por delitos contra la integridad sexual de tres mujeres de Gilbert y lesiones leves a un vecino de la misma localidad.
El funcionario justicialista llegó a los Tribunales de Gualeguaychú sin custodia policial, pese a estar cumpliendo prisión domiciliaria por violar las restricciones de acercamiento a las mujeres denunciantes, según lo que estableció la propia Justicia. Esa posibilidad fue concedida por Arturo Dumón, quien preside el Tribunal. El mismo juez que prohibió el ingreso de la prensa al recinto por tratarse de delitos contra la integridad sexual de las personas, aunque no hay involucrados menores de edad.
La segunda audiencia del juicio tendrá lugar este martes a partir de las 8.30.