
Mario Enrique Ramírez reconoció su culpabilidad en una audiencia de juicio abreviado. Fue condenado a una pena condicional e inhabilitación para conducir por una maniobra de tránsito indebida que terminó con la vida de Matías Esteche, en enero de 2020.
La audiencia de juicio abreviado fue este martes en los tribunales de Concordia. Ramírez, un hombre de 63 años, fue condenado por el delito de Homicidio culposo, a raíz de un fatal accidente por el que perdió la vida Esteche.
El acusado aceptó la calificación legal y la pena acordada que es de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir.
Según informó Diario Río Uruguay, ahora resta que se lleve a cabo la audiencia en la que el Juez de Garantías –Darío Mautone– procederá a dictar la sentencia del imputado. La misma está prevista para el próximo 22 de febrero a las 12 horas.
El hecho
Cerca de las 21 horas del jueves 23 de enero del 2020, un Chevrolet Celta y una motocicleta impactaron frontalmente en la esquina de San Lorenzo y Lamadrid.
Producto del fuerte choque, la peor parte la tuvo Matías Esteche que iba a bordo de la motocicleta, ya que pegó sobre el capot del vehículo y terminó destrozando con su humanidad el parabrisas para luego caer al asfalto.
El joven fue trasladado de inmediato al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde fue atendido en la guardia y trasladado de inmediato a la UTI, por su estado gravísimo que incluso derivó en la amputación de una de sus piernas.
Esteche falleció el 4 de febrero, luego de estar 12 días internado en el nosocomio.