Sección

Concepción del Uruguay: por una amenaza de bomba desalojaron el edificio del centro cívico

(Foto publicada en La Pirámide).

Según pudo saber ANÁLISIS, es el edificio donde funcionan Tribunales pero también la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Esta mañana, el Comando Radioeléctrico de la Policía recibió un llamado que advirtió la colocación de una bomba en el lugar, por lo cual se desalojó el inmueble donde se desempeñan funcionarios judiciales y políticos.  

Se trató de una advertencia sobre el edificio del centro cívico de Concepción, de varios pisos donde hay oficinas de tribunales y también de autoridades políticas locales. Se aguarda el trabajo de peritos para el rastrillaje. Desde la fuerza se pidió que no muevan los vehículos de la cochera.

El comisario mayor Ramón Albornoz, subjefe de la Departamental Uruguay de la Policía, informó a ANÁLISIS que el llamado fue recibido cerca de las 10 de este viernes, que intentan establecer la procedencia y otros datos, para lo cual trabaja la División de Inteligencia Criminal. “La llamada mencionó puntualmente las oficinas de tribunales, incluso se aludió al nombre de un fiscal”, precisó el funcionario policial a este medio.

De modo que se desalojó tribunales, las oficinas municipales y casas aleña. Incluso la Plaza Ramírez que da frente al edificio está desalojada, indicó Ramírez.

“Se mencionó el segundo y tercer piso del edificio del centro cívico donde hay oficinas judiciales, Fiscalías, de hecho en la planta baja está la Fiscalía auxiliar, en el segundo piso la Fiscalía de litigación y en el tercer y cuarto piso están las cámaras de apelaciones”.

En tanto, en la cochera sólo había tres vehículos de vocales que fueron inmovilizados. “Estamos esperando peritos de Gualeguaychú. No podemos decir todavía que está todo requisado”, dijo Ramírez.

Según la información que publican medios locales como 03442 y La Pirámide, se montó un operativo de desalojo de las instalaciones. “Jueces, vocales, y empleados tuvieron que abandonar el edificio para congregarse en la Plaza Ramírez a la espera de nuevas informaciones al respecto”, se indicó.

Foto gentileza de La Pirámide. 

Está trabajando la Policía Federal y personal de la Policía motorizada.

El Miércoles pudo averiguar además que la parte posterior del edificio de la Municipalidad también está siendo evacuado. En esa sección trabaja Policía Municipal, División Licencias de Conducir, Tránsito y Guardia Urbana, Juzgado de Faltas.

Edición Impresa