Sección

Caso Leoncino: habló la fiscal y contó que Benítez reconoció su autoría

La fiscal Julia Rivoira, que lleva adelante la investigación del femicidio de Luisina Leoncino en Concordia, contó detalles de la declaración que hizo Horacio Rafael Benítez, alias "Ñoño", único imputado en la causa.

En diálogo con el Nueve, la funcionaria reveló que el femicida habló durante largo tiempo, reconoció el crimen y condujo a la Policía al lugar donde hallaron este miércoles por la noche los últimos restos del cuerpo de la joven.

"La tardenoche de este miércoles, el único imputado en la causa pidió declarar en sede de la Fiscalía. Con todos los recaudos, fijamos un horario, se dispuso el traslado y prestó una extensa declaración en la que reconoció el hecho, admitió su responsabilidad y luego nos condujo hacia donde estaban los restos de Luisina Leoncino", afirmó Rivoira.

De acuerdo al relato de la funcionaria, el operativo realizado la noche de este miércoles fue muy complicado, debido a las condiciones del basural y a la oscuridad que hay en la zona. Sin embargo, la presencia de "Ñoño" Benítez les permitió dar con los restos que pertenecían a Luisina Leoncino. "No fue fácil pero esta persona recordaba el lugar y, una vez que se ubicó, pudo señalarnos", comentó la fiscal.

Edición Impresa