
La empresa Norvial paralizó la obra del puente de calle Francia y los vecinos temen por una lluvia que inunde la zona.
La situación financiera del Municipio está teniendo sus lógicas consecuencias. La información respecto al alto nivel de ejecutamiento del Presupuesto 2019 (superior al 86% en el mes de abril) significó una explicación pública a lo que algunos ya sabían: el Poder Ejecutivo Municipal está atravesando una crisis generada por su desmanejo financiero. Esto puso en riesgo a todos los frentes de obras que se abrieron en tiempos de campaña y que comienzan a paralizarse a medida que pasan los días sin que el Municipio cumpla con sus pagos.
Tal es el caso de la obra del puente que va a comunicar calle Francia con López Jordán, en la zona de los barrios La Milagrosa y Jauretche. Allí, los vecinos preocupados por la rotura de un caño se anoticiaron de que la empresa Norvial paralizará las obras por falta de pago del Municipio. Los obreros tienen la órden de arreglar el caño roto -que mantiene la cloaca a cielo abierto- y luego retirarse del lugar.

Hasta el momento, la obra había realizado una especie de entubamiento del arroyo pero en todo lo que respecta a las obras complementarias no se ha avanzado. Esto pone en riesgo la obra y a los vecinos que temen por una lluvia que inunde la zona. Además, en estos momentos los vecinos que viven sobre calle Francia no pueden ingresar con sus vehículos a sus casas producto del estado de situación.