Sección

La Secretaría de Trabajo rechazó el preventivo de crisis solicitado por Ersa Urbano SA

ERSA URBANO SA

La cartera laboral rechazó el plan de ajuste de las empresas de colectivo.

La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado por las empresas que prestan servicios de transporte público en Paraná. Fernando Quinodoz, titular de la cartera, entendió que no están dadas las condiciones para comprender que estén en crisis y habilitar el plan de ajuste.

De esta manera, este lunes finaliza el procedimiento que se inició hace dos semanas, ante el planteo realizado por Buses Paraná de la crisis que atravesaban, por el déficit que arrastraban debido a la suba de costos que no eran subsanados con subsidios ni tarifas. Quinodoz insta a las empresas a pagar los sueldos.

En este sentido, además, sin el otorgamiento del Procedimiento Preventivo, en caso de realizar despidos, las empresas deberán abonar el 100% de las indemnizaciones, además de cumplir con los otros requerimientos que estipula la Ley de Trabajo. También están obligados a pagar la totalidad de los sueldos y el aguinaldo, entre otros puntos, publicó Ahora.

Por otro lado, tras la finalización de esta etapa, los trabajadores representados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) están habilitados a tomar las medidas que consideren necesarias. En este sentido, evalúan realizar un paro a partir de este martes, ante la falta de pago de aguinaldos, que en breve se sumará el retraso por pago de sueldos de julio.

Quinodoz dejó expresado también que por el momento no solicitará la conciliación obligatoria, en caso de que inicie una medida de fuerza por varios días por parte de los empleados. Esta es una de las posibilidades que se analizan, debido a la incertidumbre por la falta de pagos de aguinaldo y sueldos.

Edición Impresa