
El Decreto ingresará en la próxima sesión del cuerpo.
A través del Decreto N.º 1861, fechado el 9 de septiembre, el intendente Sergio Varisco dispuso el veto de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante el 15 de agosto último, por la cual fijaba nuevos topes salariales para acceder al Boleto Obrero en Paraná. El decreto, al que accedió ANÁLISIS, fue ingresado por mesa de entradas del HCD con nota fechada este 13 de septiembre y tomará estado en la próxima sesión del cuerpo deliberativo, que sería en 15 días.
La iniciativa era autoría de Juan Enrique Ríos (FpV), y estableció la inclusión en tal categoría de toda persona que trabaje en relación de dependencia y cuya remuneración, excluyendo las asignaciones familiares, no supere el valor de dos veces y media el salario mínimo, vital y móvil.
Los monotributistas sociales y todo trabajador autónomo podrán también acceder al mismo, cuando su facturación anual sea igual o inferior al importe de diecinueve veces y media el salario mínimo vital y móvil.
“En este contexto accederán al boleto obrero un número mayor de de empleados usuarios del servicio de transporte público que actualmente abonan la tarifa plana, lo que significaría, que quienes subsidian todo tipo de gratuidades dejarían de hacerlo, agravando aún más el ya deteriorado servicio”, se lee entre los argumentos que dio el presidente municipal en los considerandos del decreto.