
Solari afirmó que Varisco "no quiere custodia" porque "toda la vida anduvo solo, incluso sin chofer".
El secretario General y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Solari, se refirió a la agresión que sufrió el intendente Sergio Varisco como “una bestialidad”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Solari calificó el ataque a Varisco como “una bestialidad” y a poco de visitarlo en la Clínica Modelo donde permanece internado contó que el jefe comunal “está bien, totalmente lúcido, firmando algunos expedientes y a la espera de cuándo será la operación de la cadera”.
Sobre la lesión que sufrió Varisco, comentó que “al parecer fue un empujón” aunque aclaró: “No le preguntamos demasiado pero hubo una persona que fue testigo, creo que es un cuidacoches, que dijo que lo habían empujado por lo cual se cayó y se quebró la cadera”.
Relató que el intendente “salió de su despacho, en su auto se dirigió desde el Palacio Municipal hasta su casa, y cuando estacionó y bajó lo increparon estas personas”.
Consultado por la falta de custodia, el funcionario aseveró: “Él no quiere, siempre fue igual porque no le gusta, al igual que ninguno de nosotros tiene custodia”. “Es algo que se le ha dicho 20 veces, pero no quiere; porque toda la vida anduvo solo, incluso sin chofer. Por ahí ahora hay que pensarlo mejor, porque han cambiado los tiempos y hay una violencia que antes no existía”, reconoció.
Por otra parte, afirmó que los tres agresores “no tienen ninguna vinculación” con el municipio y al conocer las identidades, aseguró: “No tengo ni idea de quienes son”.
De todos modos, admitió que “es posible” que hubieran estado en el Palacio Municipal durante la mañana porque “en el municipio sucede que hay mucha gente esperando o dando vueltas, con lo cual puede ser que hubieran estado en la Municipalidad”. Además, dijo que no habló con Varisco puntualmente sobre sus agresores pero estimó que “no los conocía”.
Por último, dijo que “no hay episodios de esta naturaleza; sobre todo en los últimos meses ha mermado la gente que va a pedir cosas, será por los resultados electorales que la gente no tienen tanta expectativa con nosotros”. “La Municipalidad se caracteriza por dar ayuda, la gente va a pedir un subsidio, comida, chapas; pero esto es un hecho totalmente aislado generado por gente violenta, no es usual de ninguna manera”, concluyó.