Sección

Paraná: municipio ofreció suba no remunerativa del 8% y los gremios lo rechazaron

audiencia Municipio-gremios en Trabajo

Tanto ATE como Suoyem rechazaron la propuesta por "insuficiente".

Al vencer este viernes la conciliación obligatoria por el conflicto que dejó a la ciudad sin recolección de residuos por dos semanas, en la Secretaría de Trabajo se desarrolló desde las 9 la primera reunión entre representantes del Municipio de Paraná y los gremios estatales donde el Ejecutivo presentó una oferta de incremento salarial del 4 por ciento retroactivo a octubre y otra cifra igual para noviembre.

Tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como el Suoyem rechazaron la propuesta por considerarla "insuficiente". Al terminar la conciliación obligatoria, los gremios quedan liberados para determinar nuevas medidas de fuerza aunque por el momento anunciaron que recién la semana próxima se ralizarán asambleas para definir la continuidad del conflicto. 

Desde ATE, el dirigente Claudio Blanco cuestionó que la oferta “sería un 8% en negro” y precisó que “si consiguen de los fondos de la Nación agregarían otro 4% más para diciembre”.

En tanto, Roberto Alarcón, acusó que "se aprovechó esta instancia de conciliación. Fue mentira tras mentira. El único responsable es el Ejecutivo que no trajo una respuesta para destrabar el conflicto”.

“De base fue insuficiente porque es no remunerativo, en negro. Vamos a seguir debatiendo e iremos a asamblea en nuestro sindicato”, adelantó.

“La semana que viene seguramente definiremos con ATE como seguiremos. A la definición la tomaremos con los delegados y todos los trabajadores. Es un salario de pobreza el que percibimos”, completó.

Desde el Suoyem, Jorge Brocado, calificó de "insuficiente" la propuesta y anunció la realización de asambleas para el lunes o martes de la semana próxima, para definir qué medidas se tomarán teniendo en cuenta el fin de la conciliación obligatoria. "Rechazamos el pedido de prórroga de la conciliación manifestado por el Municipio y el lunes o martes, vamos a realizar asamblea para decidir si los trabajadores aceptan o no", remarcó.

Fuente: Canal Once

 

Edición Impresa