
Los vecinos tuvieron oportunidad de hacer el reclamo ante funcionarios de Obras Sanitarias que se acercaron al lugar.
En la noche de este lunes, los vecinos de barrio Los Cedros y Km 5 y ½ de Paraná, cortaron Avenida de las Américas, en su intersección con Lisandro de La Torre, para reclamar por “la falta de agua, desde hace 15 días”.
Eva, una vecina del lugar, aseguró a Canal Once: “No tenemos ni una gota de agua desde hace 15 días. Como nos movilizamos llegó personal de Obras Sanitarias. Es una vergüenza lo que estamos pasando. Esta es ya la tercera gestión que pasamos, sin agua”.
“Estamos cansados, pedimos tener agua los 365 días del año, no solamente hoy que empezamos a hacer las manifestaciones. Nos parece una falta de respeto porque todos pagamos impuestos, estamos olvidados. Acá hay gente con chicos, tenemos familia, no nos podemos bañar, tenemos que ir bañarnos y a lavar ropa a casa de familiares o pagar para lavar la ropa”, se quejó.
“Necesitamos que hagan algo para que tengamos respuestas. El agua es una necesidad, no un privilegio. No es una cuestión de presión, es una cuestión de falta de agua. Esto es un problema de hace cinco años atrás y nunca nos dieron respuestas”, aseveró otro vecino.
El corte de la vía de acceso a Paraná, en la zona sur de la ciudad, se prolongó durante la movilización de los vecinos. Luego, el tránsito retornó a la normalidad.
Respuesta oficial
En la zona “tenemos previsto hacer los trabajos, lamentablemente el viernes el tiempo no nos dejó. Lo teníamos previsto para hacer mañana martes. No va a ser un trabajo definitivo, sino que se tratará de un enlace. Queremos juntar un poco más de caudal para poder llegar con buena presión a esta zona”, aseveró el subdirector de redes de la Municipalidad de Paraná, Daniel Movio.
“Cuando nos hicimos cargo de la gestión, procedimos a continuar con una obra de ensamble con un caño de 250 por Lisandro de la Torre y Artigas. La obra va a terminar en barrio 188 Viviendas, con un ensamble que va a pasar a calle Balbín y de allí será el nexo con esta zona. Está en ejecución la obra. Nosotros estamos desde hace dos meses y esta es una obra que estaba parada; pero se está trabajando”, aseveró a Canal Once otro de los funcionarios de Obras Sanitarias, que dialogó con los vecinos.
En Obras Sanitarias “tenemos tres retroexcavadoras, anda una sola. Inclusive no tenemos presupuesto. A este ensamble lo vamos a hacer con los propios empleados de la Municipalidad. Es un par de días los que nos va a insumir el trabajo. Nuestro compromiso es que tengan agua y en forma permanente. En Larralde y Artigas nos van a ver este martes de mañana trabajando para el ensamble”, prometieron.