
Atendieron urgencias por heridas cortantes, intoxicaciones y traumatismos.
Entre ellas se destacaron las heridas cortantes; intoxicaciones etílicas; traumatismos de diferente grado; hipotensión; cefaleas; gastroenteritis; hipertensión; síndromes convulsivos; quemaduras y accidentes en vía pública.
Dentro de los cuadros más destacados se trató a un paciente grave por el consumo de sustancias que luego de ser rescatado por la ambulancia del Servicio de Emergencias Prehospitalaria 107 fue trasladado a la carpa donde se logró estabilizar su situación hemodinámica.
Pocos minutos más tarde fue derivado al Shockroom del Hospital para un seguimiento de mayor complejidad. En la madrugada se le otorgó un alta provisoria por su pedido, informó El Argentino.
En tanto, otro joven de 25 años que se tiró en una pileta sin agua en Pueblo Belgrano. Fue atendido en la Guardia Hospitalaria por un traumatismo de cráneo.
Este domingo 23 en el puesto asistencial del Puente Méndez Casariego del Hospital Centenario, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se atendieron durante este domingo 42 pacientes. A las patologías típicas de este operativo por el fin de semana largo de Carnaval, se sumaron personas con fiebre; picadura de insectos; varios casos de conjuntivitis; hipoglucemia; hipotensión; vómitos, crisis nerviosas; reacciones alérgicas y síndrome gripales.
Respecto a la procedencia de los pacientes se pueden enumerar residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Rosario; Córdoba; La Plata; Tucumán; el Gran Buenos Aires y de ciudades de la provincia; de Gualeguaychú. En cuanto a extranjeros se dio asistencia a pacientes de Montevideo; Colombia y Paraguay.
Desde la Dirección del nosocomio se informó que el operativo de salud pública proseguirá este lunes desde las 8 hasta las 21 y se evaluará la continuidad durante la mañana del martes de acuerdo a la demanda social.