
En asamblea este miércoles, choferes de colectivos urbanos decidieron un paro por salarios y medidas de seguridad.
Personas que debían movilizarse este miércoles a la mañana en la capital entrerriana en colectivos urbanos, se quedó esperando en las paradas. Es que lo choferes decidieron, en asamblea, no prestar servicios. Reclaman haberes atrasados entre otras cosas, adelantaron a El once.
Juan Carlos Dittler, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que "se determinó un paro por incumpliendo de parte de las empresas, además reclaman medidas de seguridad porque se están exponiendo por el tema de la pandemia".
En este sentido, dio cuenta que "estamos esperando que la empresa tome los recaudos necesarios, como poner acrílicos para aislar un poco al trabajador y que este a resguardo. No estamos tomando con seriedad el tema de la pandemia, ojala que no nos afecte. El gobierno hubiera tenido que determinar que todos nos quedemos en casa", expresó.
Sobre el reclamo salarial, Dittler recordó que los empresarios firmaron la Resolución del Ministerio de Trabajo de la nación donde se comprometían a cumplir con lo que deben a los choferes. "Faltan los días del paro y 4000 pesos que tenían que pagar el 29 de febrero por un reajuste de diciembre", además hay una segunda cuota, también de 4000 pesos que se vence pasado mañana.
"La gente no da más, está cansada de este tipo de sistema y quieren respuestas lo más pronto posible por eso en asamblea se definió el paro", y los trabajadores piden que sea por tiempo indeterminado o hasta que se cumpla con el pago de las sumas adeudadas, dijo finalmente el Secretario General de UTA.