
En San José habrá días habilitados para circular por terminación de DNI y uso obligatorio de barbijos.
Tras una nueva reunión del gabinete municipal, realizada en la mañana del lunes con carácter de urgencia, el intendente de San José Gustavo Bastian anunció los puntos más destacados del nuevo decreto municipal 066/2020, con el objetivo de reforzar los cuidados de la comunidad contra el coronavirus.
En este sentido se resolvió la circulación exclusiva y sin excepciones para personas que no están contempladas dentro de los permisos del Decreto Nacional 297/20 en diferentes días: será lunes, miércoles y viernes para DNI pares y martes, jueves y sábados para DNI impares.
Asimismo se estableció un nuevo horario para el cierre de comercios generales que será a las 19, gastronómicos (sólo modalidad delivery) a las 24 horas y se decretó el uso obligatorio de cubre o tapa boca y mucosa nasal o protector facial.
Sumado a ello el gobierno local ha tomado diversas decisiones, medidas preventivas y restrictivas, para construir la barrera ciudadana necesaria para la contención de la pandemia en distintos planos: sanitarios, económicos, de control y de comunicación.
“Nuestra tarea como gobierno va a ser siempre la necesaria para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Todo el personal municipal es trabajador esencial para afrontar esta pandemia, está nuestro compromiso y el equipo dispuesto para atender las necesidades de nuestro pueblo”, afirmó el intendente.