
Si bien el reclamo formal lo iban a presentar este viernes, finalmente lo harán el lunes. La Asociación del Personal Superior (APS) cuestiona los descuentos que los trabajadores recibieron en los adicionales y quiere que el intendente Adán Bahl los revise. “Esperamos que haya una respuesta a la brevedad”, sostuvo el secretario Gremial del sindicato, Ariel García.
La Asociación del Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná finalmente presentará este lunes su reclamo formal en la mesa de entradas del palacio Municipal por “los importantes descuentos que los trabajadores sufrieron en los adicionales”, afirmó García.
Los descuentos se aplicaron tanto al personal que está yendo a cumplir su horario de trabajo (debido al asueto municipal que dictó el propio Intendente), como a aquellos que sí están prestando servicios.
“Todos nos vimos sorprendidos por estos descuento, ya que en ningún momento nos avisaron ni notificaron al respecto”, señaló.
Tras afirmar que a algunos trabajadores el descuento les implicó cobrar tres mil pesos menos, cuestionó a las autoridades municipales por la medida inconsulta en un contexto de crisis y recordó que desde hace casi un año no reciben aumento salarial.
“El lunes haremos la presentación formal y esperemos que a la brevedad haya una respuesta oficial favorable. De no ser así evaluaremos las medidas a tomar”, afirmó el Secretario Gremial de la APS.
Fuente: APF