
Evalúan la reapertura de bares en Paraná.
Mientras se extreman los controles de la circulación de personas en Paraná para controlar la curva de contagios, la Municipalidad también avanza en la realización de protocolos para evitar la paralización económica. Incluso, el intendente Adán Bahl admitió que evalúan un posible regreso de la gastronomía.
"Lo vamos a trabajar de acá al viernes. La idea es que todas las actividades económicas, productivas, comerciales, pueda trabajar. Necesitamos que la gente trabaje, que la rueda de la economía gire", afirmó el jefe comunal, en declaraciones a Cara y Ceca, por Radio UNER.
En este sentido, Bahl remarcó la importancia de aplicar medidas preventivas. "Los protocolos funcionan muy bien", expresó, y acotó: "Estamos ya con distintas facetas de los controles preventivos, con distintos protocolos en caso de que ocurra un caso particular".
Al respecto, detalló: "Eso lo hemos desarrollado muy bien para los lugares que hay 100, 200 trabajadores del Parque Industrial o las entidades financieras en la ciudad, para que ante un caso positivo saber perfectamente qué se tiene que hacer, cómo aislar a las personas, los nexos, las desinfecciones y seguir trabajando".
"No podemos cerrar una empresa por 14 días porque no sabemos qué hacer", consideró el intendente, quien además explicó en qué consiste el formulario interactivo ante un caso y los procedimientos necesarios para que "puedan seguir trabajando de manera normal".
Tasas
Consultado por posibles medidas tributarias para los sectores afectados, el intendente planteó que "todas las actividades que por alguna razón no han tenido un desarrollo económico, desde el municipio hemos hablado desde el primer día que todo aquel que queriendo pagar, no lo puede hacer, iba a tener un trato especial".
"Cuando uno no tiene actividad, como el sector hotelero, declara una base imponible. Hace tres meses era de aproximadamente 40 millones de pesos y este mismo mes todo el sector declaró 47 mil pesos. El municipio no va a tener ningún tipo de inconveniente. La eximición está implícita en la no declaración de la base porque no tienen actividad", sostuvo en declaraciones radiales.