
La crisis por la pandemia hizo insostenible el emprendimiento, y también el cine ubicdo en el interior cerrará sus puertas.
El cartel de cierre definitivo ubicado en el frente del shopping “América” de Colón, que se puede observar desde la tarde de este miércoles, sorprendió a los vecinos que pasan por calle 12 de abril.
Según información extraoficial que difunde el sitio Nuevo Mundo Digital, la situación de crisis producto de la pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento social obligatorio no pudo aguantarse más, teniendo en cuenta que el emprendimiento no habría recibido el apoyo necesario de autoridades locales ni provinciales.
A ello se suma el hecho de tener que seguir pagando facturas de electricidad de altísimo costo, aun estando cerrados por el aislamiento, entre otros gastos fijos, además de algunas trabas para construir un local sobre calle Balcarce, por considerar que se había alterado un frente considerado histórico.
Lo preocupante es que este cierre significa la pérdida de importantes fuentes de trabajo de distintos rubros ya que en el lugar se desempeñaba personal de cocina, seguridad, limpieza, además de los comercios, y también la pérdida del cine, que era un importante atractivo para turistas y lugareños.
Según se supo, el restaurante ubicado en la planta baja podría permanecer abierto.