
La Municipalidad de Paraná trabaja para ordenar el tránsito en la zona sur.
Tras la habilitación de la circulación vehicular en el acceso sur, inspectores están apostados en el lugar informando y concientizando a la ciudadanía. Piden “responsabilidad y respeto por las normas de seguridad vial”. Informaron que “la totalidad de los semáforos ya está funcionando correctamente”.
Desde el municipio informaron que “la velocidad máxima permitida para los vehículos por el carril rápido es de hasta 60 km; mientras que por la colectora es de 40 km. También se ha dispuesto de una ciclovía señalizada por lo que se pide a los ciclistas andar por esa vía y dejar libre la ruta”.
“Entendiendo que la ciudadanía aún no está en pleno conocimiento de esto, el municipio dispuso que inspectores de tránsito estén presentes en el lugar en el horario de 17 a 22 hs, para trabajar en la concientización y educación del peatón, con el propósito de que utilice las veredas para circular”.
Además, “se pide a los automovilistas respetar las velocidades máximas permitidas y a los ciclistas y caminantes transitar con precaución para evitar accidentes”
Atención al público
Por otro lado, se informó que la Dirección de Habilitaciones de Registro de Conducir atenderá desde este jueves solo por la mañana de 7.30 a 12.30.
Los turnos ya asignados en horario vespertino, serán reprogramados para el mismo día de atención que tenían pero durante el turno mañana.