
Red Alerta repudió la caución y prisión domiciliaria contra Julián Christe.
“El hecho de otorgar prisión domiciliaria a Julián Christe, a través de un pago de caución de 500 mil pesos, otorga el privilegio a un feminicida, sin considerar el ‘aberrante crimen’ perpetrado contra Julieta Riera”.
Así comienza el comunicado que extendió a los medios ayer la OGN Red Alerta Entre Ríos. “Una vez más el resultado de la impunidad que, sistemáticamente, el sistema judicial patriarcal beneficia a violentos que atentan contra la integridad psicológica, física y contra la vida de las mujeres hasta asesinarlas”, marcaron desde la organización.
Señalaron además que “esta realidad cómplice marca una realidad concreta, que en Argentina por este goce de impunidad, los varones violentos cometan un feminicidio cada 30 horas o menos”. “Repudiamos al sistema judicial y a quienes con este tipo de decisiones demuestran qué política de género aplican ante situaciones de extrema gravedad”, apuntaron.
En el parte de prensa se habla también de la revictimización de Julieta, “a quien le arrebataron su vida, sus sueños y proyectos”. “Hoy (por ayer jueves), con esta medida la volvieron a asesinar, sin considerar el dolor de su familia y la necesidad de justicia, con celeridad, desde una perspectiva de derechos humanos”.
“Queda evidenciado que no alcanza con capacitaciones que realicen determinadas/os jueces, la justicia posee una matriz patriarcal arraigada, sin de-construir, que a su vez responde a intereses y privilegios de determinados sectores. ¡Exigimos cárcel inmediata, condena real y efectiva para el feminicida Julián Christe! Repudiando la medida implementada por la jueza Carolina Castagno que privilegia a un violento feminicida. ¡No vamos a parar hasta que cada violento y feminicida esté entre las rejas!”, completaron.