Sección

Hoteleros, gastronómicos y dueños de gimnasios de Paraná marcharán este viernes

Hoteleros y Gastronómicos de Paraná marcharán este viernes

El miércoles último sacaron mesas, sillas y camas a la calle a modo de protesta. (Foto: ANÁLISIS)

En el marco del plan de acción implementado esta semana, el sector anunció que este viernes llevarán a cabo una caravana de autos exigiendo la reapertura de locales gastronómicos y hoteleros. Según informaron, concentrarán a las 10 en el monumento a Urquiza.

Este miércoles el sector había realizado una jornada de protesta en la que sacaron mesas, sillas y camas a la vereda a fin de visibilizar el reclamo.

En ese marco, este viernes de 10 a 12 llevarán a cabo una caravana de autos que partirá desde el monumento a Urquiza en el Parque Urquiza de la capital provincial, para recorrer las calles de la ciudad, publicó Apf.

Se trata de uno de los sectores más afectados por las medidas adoptadas por el aislamiento luego que se decidiera retroceder a la fase 3 tras el aumento considerable de casos positivos de coronavirus y un virtual colapso del sistema sanitarios en los efectores de alud local.

También marchan propietarios de gimnasios

“Este viernes nos vamos a convocar para marchar y pedir la reapertura de nuestros locales. El cierre del sector fue bastante sorpresivo y la decisión no estuvo bien fundamentada porque en los gimnasios no tuvimos casos de coronavirus”, expresó Matías Reyes, propietario de un gimnasio de la capital provincial.

“No fue en el ámbito de los gimnasios donde se dieron realmente los contagios. Hay gente que se dedicó a realizar un relevamiento y dio cuenta que este sector no es peligroso para propagar el virus. Estamos trabajando con todos los protocolos y pudimos demostrar, en solamente un mes que pudimos trabajar, que somos lugres totalmente seguros, además las personas respetaron y se adaptaron muy bien a las medidas que tenían que seguir”, dijo en Canal Once.

Sobre la caravana, comentó: “Vamos a marchar con la consigna de que somos un lugar seguro para las personas, somos agentes de salud y quedó demostrado que tenemos las condiciones necesarias para poder abrir nuestros locales y volver a trabajar”.

“Más allá del comunicado del gobernador, nos vamos a manifestar para visibilizar que hay personas que necesitan realizar actividad física”, finalizó.

Edición Impresa