Sección

Covid-19: Bastian admitió que sostener los controles es “cada vez más cuesta arriba”

Gustavo Bastian

Bastian destacó la labor de los médicos de San José y dijo que se trabaja en conjunto con el intendente de Colón.

El intendente de San José, Gustavo Bastian, brindó un panorama de la situación de su ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bastian explicitó que “en este momento no hay ningún caso activo en la ciudad –aunque sí en el Departamento Colón- y se viene trabajando con el grupo de médicos del hospital para poder aislar a los contactos estrechos de cualquier caso sospechoso que se detecta”.

Afirmó que “de la vuelta a fase 1 estamos distantes, si bien es algo latente porque hay empresas que van y vienen a distinto puntos del país y la mayoría de los casos considerados sospechosos son de esas personas que viajan y al regresar sienten algún síntoma. La situación hoy es diferente a la de junio o julio donde hubo que retroceder”.

Sobre los controles, informó que “se usa la misma metodología, aunque se está haciendo cada vez más cuesta arriba porque la demanda en la zona es de gente de Buenos Aires que tiene casas de fin de semana y que pide poder venir a ver sus viviendas; también es complejo – y a medida que pasan las semanas se irá notando mucho más- porque ahora empiezan los días de calor y mucha gente necesita movilizarse dentro la provincia y en otras provincias; y además el personal está sintiendo el cansancio porque desde abril están los controles en los ingresos de la ciudad y el personal es el mismo desde aquel momento; ya se siente el cansancio del día a día y el malhumor de la gente que no puede ingresar o que le molesta el control en sí”.

En este marco, mencionó que “ayer hubo una reunión con propietarios de salones de fiesta y organizadores de eventos porque detrás de este sector hay 150 trabajadores que hoy esperan el reinicio de la actividad para volver al rubro”.

En tanto, sostuvo que “se trabaja en conjunto con el intendente de Colón, José Luis Walser, porque las localidades están muy cerca, mucha gente va a trabajar a Colon y viceversa, o tiene su familia”. Como ejemplo, mencionó que “para el día de la primavera se coordinó poder restringir el movimiento de las personas que se esperaba que se movilizaran para hacer el tradicional picnic de los años anteriores, y se hizo en conjunto una tarea de prevención y se pudo aflojar un poco la necesidad que tienen los gurises de empezar a sociabilizar”.

Edición Impresa