Sección

El río Gualeguaychú superó los 2,8 metros y sigue la alerta por nuevas subidas

Las lluvias caídas durante los últimos días en toda la cuenca del río Gualeguaychú están llegando a la zona más baja, que es donde precisamente está la ciudad. Desde comienzo de la jornada de ayer se vio una suba sostenida de la altura del río, sobre todo luego de un año de sequía en la cual el curso de agua registró sus alturas más bajas en años.

Según los registros realizados a la altura del puerto, el río tuvo un pico de 2,86 metros antes de que comienza a tornarse estacionario. Es decir que subió sostenidamente hasta las 17 aproximadamente, informó El Día.

“Durante la tarde del martes, comenzó a estar estacionario, y las variaciones que tenía el río en ese momento eran ínfimas”, relató el ex titular de Defensa Civil y especialista en el tema Daniel Hernández, quien además explicó a qué se debió ese proceso: “Felizmente, por lo bajo del río Uruguay, el río Gualeguaychú sigue desaguando”.

“Igualmente, sigue entrando mucha agua de la cuenca alta y media, pero este panorama nos permite tener expectativas interesantes. Sin embargo, falta pasar mucha agua y va a seguir subiendo en la ciudad, pero no va a ser sorpresivo. Por eso vamos a ir anunciando todo antes de que pase todo lo que tenga que pasar”, explicó Hernández.

Edición Impresa