Sección

Díaz Chaves solicitó licencia en su cargo de intendente para asumir en Enohsa

Bordet, Díaz Chaves y Cresto

Bordet, Díaz Chaves y Cresto.

El presidente municipal de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves, solicitó la licencia sin goce de haberes ante el Concejo Deliberante con el fin de quedar habilitado para ejercer el cargo de Gerente de Enohsa región Mesopotamia, que comprende a las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones

El pedido fue aprobado este jueves de forma unánime por los ediles de ambos bloques, supo Apf.

El procedimiento se enmarca en el art. 234 de la Constitución de Entre Ríos donde indica que en caso de ausencia del cargo del Presidente Municipal, sus funciones serán desempeñadas por el Vicepresidente Municipal, que las ejercerá durante el período que dure la licencia, cuando el impedimento exceda el plazo de 5 días hábiles. En concordancia con los artículos 104º de la Ley 10.027 y el artículo 108º, inc. i, del Régimen de Municipalidades, que establece como requisito la solicitud de autorización al Concejo Deliberante para ausentarse de la institución municipal.

Ante la subrogación del cargo, el vicepresidente municipal Luciano Schultheis es quien estará al frente desde el 10 de mayo del municipio de Aldea San Antonio.

Con respecto al nuevo compromiso asumido por el intendente Díaz Chaves, se informó que “su labor abarcará la administración y gestión de obras de saneamiento y agua, además de la obra pública para los municipios que se encuentren dentro de las tres provincias antes mencionadas”.

En ese sentido, el ahora funcionario nacional sostuvo: “Es un honor y un orgullo ser convocado por el Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet, por el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y por el Presidente de ENOHSA Enrique Cresto, para desempeñar un cargo que me permitirá representar los intereses de nuestra provincia, pero también articular políticas públicas de saneamiento y de obra pública con las provincias de Corrientes y Misiones”.

“Creo firmemente que la vocación de servicio que han tenido los Intendentes, Concejales y equipos de gobierno a lo largo de nuestra historia, han logrado que la ciudad de Aldea San Antonio tenga un desarrollo constante en todos sus aspectos”.

“Este desafío no deja al margen mi acompañamiento personal y político a nuestra ciudad, muy por el contrario, estoy dispuesto a trabajar para materializar las obras que requiera la gestión”.

“Quien se hace cargo de la presidencia durante este periodo de licencia, es una persona que ha trabajado por el crecimiento de nuestra comunidad, como Secretario de Gobierno y luego como Vicepresidente Municipal, y con quien visualizamos los mismos objetivos”.

“Durante todo este tiempo hemos trabajado en conjunto con el gobierno provincial, encabezado por el Gobernador Gustavo Bordet, en pos de una Aldea con más progreso, transformando realidades con una gestión activa, transparente y con equilibrio fiscal, lo que nos permitió llevar adelante un ambicioso plan de obra pública en un contexto muy desfavorable debido a la pandemia” enfatizó.

Sus funciones en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) comienzan a partir del próximo lunes, con la primera actividad en Concordia.

Edición Impresa