
La tercera renuncia de un secretario del gabinete del intendente Adán Bahl se produjo este miércoles. La novedad se conoció a través de un hilo de Twitter que publicó el funcionario ido.
Se trata de quien ocupaba la Secretaría de Desarrollo Social, Nicolás Mathiueu, que sigue la racha de los funcionarios que renunciaron al gabinete municipal: antes lo hicieron Camila Farías, que dejó su puesto al frente de la Secretaría de Coordinación Estratégica; y Juliana Robledo, que a principios de este mes dejó la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria.
“Con la satisfacción de haberlo puesto todo, y la certeza de que queda mucho por hacer por nuestra ciudad, cerramos una etapa en Desarrollo Social”, anunció Mathieu. “Agradezco la oportunidad y la confianza que me dio Adán Bahl para desempeñarme en ese rol y siento un profundo orgullo por el equipo que conformamos y lo logrado en este año y medio, en un contexto tan adverso como el que nos tocó transitar”, completó.
Oficialmente, se informó que las dimisiones de Robledo y Mathieu derivará en un rediseño del gabinete: se funcionarán Desarrollo Social y Participación y Gestión Comunitaria en una única área.
La exdiputada provincial Carina Ramos deja la Legislatura para incorporarse al gabinete de Bahl. Ramos estará a cargo de una nueva área, que se denominará Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, y que nucleará a las anteriores secretarías de Desarrollo Social y de Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria, informó Entre Ríos Ahora.
En tanto, José Claret conducirá la Secretaría de Coordinación Estratégica, que dejó vacante Camila Farías; y Eliana Ramos, estará al frente de la Secretearía General de Gobierno.