
Mientras rigen en la ciudad un decreto y una ordenanza que prohíben fiestas y reuniones, el PJ de Concordia efectuó un concurrido encuentro.
El hecho ocurrió el pasado jueves 24 de junio, cuando se desarrolló una reunión partidaria –con un importante número de participantes- en el local de calle Güemes casi Laprida, sede del Partido Justicialista de Concordia.
El propio partido informó en su perfil de las redes sociales que el motivo del encuentro fue que “el presidente del Consejo Departamental Justicialista, Juan Carlos Cresto, recibió a representantes de agrupaciones, seccionales, y grupos de jóvenes de diferentes lugares de la ciudad”.
También se apuntó que “el objetivo de la convocatoria fue conformar el Consejo de Juventud Peronista que tendrá por finalidad regularizar la situación de la JP en la Ciudad de Concordia”.
Incluso se convoca para otra “reunión” en la misma sede, en este caso “para el próximo 1 de julio, a las 18 horas, con el objetivo de realizar un cronograma electoral”.
Vale recordar que de acuerdo a lo que informó la propia Municipalidad en Concordia rige hasta el 27 de junio el Decreto N° 663/2.021, que en su artículo N° 16 ratifica “la prohibición de las reuniones sociales tanto al aire libre como en ambientes cerrados”.
Pero además de eso, a mediados de junio, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó una ordenanza “sobre prohibición de reuniones, fiestas y eventos sin autorización” que en su artículo 1° señala: “PROHÍBASE en la ciudad de Concordia la realización de reuniones, encuentros, fiestas o cualquier evento similar independiente de su denominación, sean gratuitas o se abone algún costo pecuniario; cuando no se respete los límites reglamentarios impuestos por las autoridades competentes por razones de salud pública, orden público o que de alguna manera esté en peligro la integridad de las personas”.
Fuente: Diario Río Uruguay