Sección

Pueblo Brugo celebró su 129° aniversario de su fundación

La Municipalidad de Pueblo Brugo conmemoró sus 129 años de vida con un acto público en plaza Basavilbaso, encabezado por el presidente municipal, Martín Ruiz, acompañado de su vice intendenta, Betina Cosnard. En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, los y las concejales de los distintos bloques que integran el honorable cuerpo, y trabajadores y trabajadoras del municipio.

Hasta la plaza Basavilbaso llegaron el senador provincial por el Departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; los intendentes de El Pingo y Piedras Blacas, Diego Plassy y Gino Mesquida, respectivamente; el presidente de la Junta de Gobierno Antonio Tomas, Edgardo Minchiotti; los funcionarios del gobierno provincial Edgardo Sánchez (director de Deportes) y Jonathan Puig.

Del mismo modo participaron activamente las autoridades y representantes de las instituciones de la localidad como la Jueza de paz, Dra. María Fernanda Schoenfeld, autoridades policiales y la directora del Hospital Libertador San Martín, Dra. Mariana del Rosario Levrand. Asimismo, estuvieron presentes delegaciones docentes y sus abanderados y abanderas de las escuelas secundaria N° 45 Carlos brugo y la primaria N° 65 Miguel de Azcuénaga.

Palabras centrales

El discurso central estuvo a cargo del intendente Martín Ruiz quien, en primer lugar, se mostró “emocionado por el acto y por el clima de fiesta popular y de reencuentro en la plaza, tras meses de una pandemia que nos mantuvo con aislamiento estricto y que, con las nuevas habilitaciones, gracias al proceso de vacunación, se permitió la realización de este evento”.

Más adelante el jefe comunal agradeció al gobernador por el “acompañamiento y apoyo permanente”, como así también a su gabinete, destacando las gestiones ante la ministra de gobierno, Rosario Romero, y ante el funcionario nacional, Enrique Cresto.

En otro tramo recordó que la mayor parte del tiempo de gestión “ha sido en el marco de la pandemia, lo que configuró un escenario y un contexto social impensado, y demandó una presencia permanente del estado municipal para que la situación sanitaria no se desborde”.

Finalmente Ruiz bregó porque “los 130 años se puedan celebrar con plenitud y con una situación sanitaria que permita realizar un gran evento social y cultural para celebrar la vida y, como dice el poeta, ser brugueros hasta al alma”.

Expresiones artísticas y culturales

A modo de cierre del acto protocolar, hubo dos presentaciones artísticas a cargo de la escuela de folclore local “Sentimiento y huella” y de la intérprete Agustina Monzón, quien hizo una presentación de cuatro canciones, una de las cuales fue compuesta por ella, inspirada en Pueblo Brugo.

El ballet local presentó tres números de baile, un conjunto estilizado, un conjunto femenino y conjunto de malambo, pertenecientes a la escuela Wilson Barzola.

Edición Impresa