Sección

Paraná: clausuraron la institución que funcionaba como geriátrico en pésimas condiciones

Se realizó un operativo de clausura en el geriátrico ubicado en calle Cura Arias Montiel de la ciudad de Paraná este viernes por la mañana, supo ANÁLISIS. El mismo fue llevado a cabo por funcionarios policiales y una ambulancia que trasladó a los residentes adultos mayores que estaban en el lugar. "Se dispuso el traslado de los residentes garantizando todos sus derechos, velando de esta forma por su integridad", aseguraron.

Sobre dicho geriátrico recaía desde finales de julio un pedido de clausura tras una inspección realizada por el Ministerio de Salud y la Dirección de Inspecciones Técnicas -que depende de la Dirección General de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná. En pleno procedimiento, los representantes de los distintos estamentos convocaron a la defensora oficial para que constate el estado de situación en el que funcionaba el lugar. 

Fue así que la representante del Ministerio Público de la Defensa (MPD) Yamila Fatre concluyó que la "institución" no estaba en condiciones de funcionar como geriátrico y se sugirió la necesidad de comunicar a los familiares sobre la deplorable situación para que sean trasladados. Además, desde la Municipalidad aseguraron que se iban a tomar medidas correspondinetes a fin de proceder a la clausura o cierre definitivo “esta residencia” porque las condiciones de infraestructura y seguridad no garantizan el bienestar integral de las personas mayores que residen allí.

Fuentes judiciales confirmaron el procedimiento de este viernes y se aseguró que el lugar no contaba con las habilitaciones correspondientes para continuar funcionando. En esa línea, se expresó que durante la recorrida realizada a fines de junio, se buscó que los residentes en el lugar sean trasladados por la via voluntaria. Una vez transcurrido un plazo menor a un mes se procedió a la clausura definitiva del lugar con el traslado de quienes seguían pernoctando allí.

Edición Impresa