
Las autoridades al inaugurar dos obras en Hasenkamp: una de carácter vial y otra de saneamiento.
Con la presencia del administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto y del diputado provincial Gustavo Marcelo “Tavi” Zavallo (Frente Creer Entre Ríos), el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, inauguraron ayer por la tarde dos obras importantes para esa localidad: la rotonda de la avenida Ramírez y un pozo semisurgente para la provisión de agua potable.
Luego de los cortes de cintas, las autoridades se trasladaron hasta el Centro de Desarrollo Infantil que se está construyendo y recorrieron sus instalaciones.
En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) fueron recibidos por representantes y trabajadores de la empresa constructora Development & Scheduling.
Se trata de la construcción 32 que el gobierno de Entre Ríos ha gestionado ante el Programa de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, de los cuales 27 cuentan ya con aprobación del organismo nacional, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos. El presupuesto del Centro de Desarrollo Infantil de Hasenkamp superó los 43 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días. Además, generó 20 puestos de trabajo, se indicó.
Cabe recordar que los CDI son espacios que se construyen con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y de acceso a estos espacios de cuidado. Los mismos incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, en espacios de educación, cuidado y promoción de derechos.