Sección

Finalizó la ampliación de gas natural en Urdinarrain que beneficia a 418 familias

Se habilitó en Urdinarrain una primera etapa de la red de gas natural y los vecinos ya puedan conectarse al servicio. Con esta obra se benefició a 418 familias.

Se habilitó en Urdinarrain una primera etapa de la red de gas natural y los vecinos ya puedan conectarse al servicio. Con esta obra se benefició a 418 familias.

Está habilitada la red para que los vecinos y vecinas de Urdinarrain que puedan conectarse al servicio de gas natural. Esta primera etapa benefició a 418 familias y consistió en una inversión superior a los 46 millones de pesos con fondos íntegramente provinciales.

Los trabajos sumaron 6.270 metros de nuevas cañerías a la red de gas de la localidad de Urdinarrain en el departamento Gualeguaychú. Contó con una inversión de $46.849.689,14 provenientes del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos que administra la Secretaría de Energía de la provincia.

En esta ocasión, las zonas beneficiadas fueron Ex Juventud, Butelli, Jesús Obrero y Obras Sanitarias. En cuanto a los trabajos, estuvieron a cargo de la empresa Del Litoral Obras Servicios y Montajes SRL.

La secretaria de Energía, Silvina Guerra, destacó: “Con esta obra, no sólo llevamos el servicio a más domicilios de la ciudad, sino que también mejoramos la calidad de vida de los urdinarraenses. Fue una obra trabajada activamente por los equipos técnicos de la comuna y de la Dirección de Desarrollo Gasífero de la Secretaría de Energía de la provincia. Hoy vemos los frutos y las y los vecinos de estos barrios pueden conectarse al servicio”.

Asimismo, Guerra, resaltó que esto es posible de alcanzar porque existe una administración ordenada y equilibrada de los recursos provinciales. “Es gratificante ver concretada la palabra empeñada por el gobernador Gustavo Bordet”, subrayó la funcionaria.

Con esta obra se garantiza la cobertura y acceso a este servicio tan esencial a más domicilios para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Urdinarrain que no contaban con gas natural. A su vez, significó la generación de puestos de trabajo a través de la obra pública.

Por su parte, el director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Juan Dolder, indicó que la llegada del gas a diferentes localidades de Entre Ríos “es un beneficio indiscutido para los hogares y también una baja en los costos para los emprendimientos productivos que generan mano de obra genuina y dinamizan la economía a través de las empresas existentes y las que, a futuro, se afinquen”.

Edición Impresa