
La Municipalidad de Paraná ya confirma tres casos autóctonos de dengue. El primero de ellos fue diagnosticado por laboratorio, mientras que los otros dos son contactos estrechos que manifestaron síntomas y fueron diagnosticados por nexo epidemiológico.
Así lo informó este viernes por la mañana Silvina Saavedra, a cargo de la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática. Según manifestó a Canal Nueve Litoral, los tres casos son considerados "leves" y se encuentran cursando la enfermedad en el domicilio.
Por esta situación, desde este jueves por la tarde realizan y hoy de mañana realizan un bloqueo sanitario en el radio de dos manzanas, una que comprende las calles Salta, Andrés Pazos, San Juan y Uruguay; y la otra entre Salta, Andrés Pazos, Uruguay y La Rioja.
Durante la labor, en casas aledañas al caso confirmado por laboratorio, se encontraron recipientes que contenían agua y estaban con larvas de mosquito Aedes.
Recomendaciones a la población para prevenir el dengue
Ante esta situación, se reitera a la población que deben tomarse todos los recaudos necesarios y correspondientes para prevenir y evitar el contagio. Es decir que en sus casas no deben dejar ningún recipiente con agua más de cinco días y limpiar los lugares en donde se encuentre agua estancada, además de la descacharrización, entre otras medidas de prevención.
La Municipalidad recuerda que está vigente la Ordenanza Nº 10026 y Decreto del DEM Nº 161/2022, sobre el plan de control del mosquito que transmite el dengue.
(Ahora)