
La Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Concordia informó que en una inspección de rutina se constató la presencia de residuos patológicos dispuestos en bolsas negras almacenadas a cielo abierto en un geriátrico local, evidenciando un mal manejo. El inmueble está ubicado en calle Alvear al 460.
Además, entre otras irregularidades se observaron deficiencias en las instalaciones eléctricas en artefactos de iluminación, tableros y luces de emergencia, falta de mampara de protección del calefactor ambiental y falta de higiene en general.
Este jueves se procedió a la clausura preventiva sin desalojo a los residentes del establecimiento por falta de habilitación municipal. También, se tomó nota de las personas que están viviendo actualmente en el lugar y se les exigió no permitir nuevos ingresos.
Por otra parte, desde Saneamiento se informó que durante la jornada se realizaron 18 operativos de inspecciones a grandes generadores de residuos patológicos en los que se labraron 11 actas con sus multas correspondientes.
A su vez, la Dirección de Saneamiento Ambiental se encuentra trabajando en la actualización de datos de los generadores de residuos patológicos, específicamente a las cantidades, disposición, correcto tratamiento y destino final de los mismos, con el fin de acentuar los controles permanentes.
“Cabe señalar que cada operativo se lleva adelante en el marco de la campaña de control y concientización que se desarrolla desde el municipio sobre el debido tratamiento de los residuos patológicos por decisión del intendente Enrique Cresto”, señaló el parte de prensa divulgado desde la comuna.