
Ambos se expresaron a través de Twitter.
Luego de la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, la ex mandataria de Argentina, Cristina Kirchner, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que celebró el fin de "una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica". También publicó un mensaje el presidente electo, Alberto Fernández. "Conmueve la fortaleza de Lula", dijo.
A través de su cuenta de Twitter, primero la vicepresidenta electa expresó: "Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. #LulaLivre".
El mensaje llegó minutos después de que Lula fuera recibido por cientos de partidarios en el exterior de la sede de la policía federal en Curitiba, de donde salió el exmandatario de 74 años. En el lugar se había montado un escenario desde donde Lula se dirigió a los presentes.
Luego fue el turno de Alberto Fernández. "Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre", tuiteó.