
Destacó los anuncios del presidente sobre los jubilados.
“Mejoramos la situación de los jubilados”, sostuvo el diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) al destacar los anuncios del presidente Alberto Fernández respecto a 170 medicamentos gratuitos para afiiados al PAMI, y un 13% de aumento a los jubilados de ANSES de la mínima.
Según apuntó el legislador en un comunicado, “el aumento a todos los jubilados es de suma fija de $ 1.500 pesos para cada uno, más un 2,3% adicional. Esto da un aumento superior al 13% para quienes ganan las jubilaciones mínimas, y un porcentaje decreciente para el resto. El 86% de los jubilados recibirán un aumento superior al de la fórmula anterior (11,5%), y muy por encima de la inflación del período (2,3% en Enero 2020), permitiendo la recuperación del poder adquisitivo. Los beneficios alcanzan a los beneficiarios de Jubilaciones, Asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo”.
Y valoró las palabras del presidente Alberto Fernández cuando sostuvo: “Porque mejoramos la situación de los que peor están mejoramos un poco más todos los argentinos.”
“Para la ANSES el efecto fiscal es neutro. Se suspendió la movilidad jubilatoria con un criterio de solidaridad y redistribución. Se pagó el bono de diciembre y enero y ahora un aumento superior a la fórmula anterior, para los que menos ganan”, dijo el legislador.
Y completó: “El PAMI garantiza 170 medicamentos gratis a los jubilados, en un vademécum que responde a los principales medicamentos que utilizan frecuentemente los jubilados. El PAMI invertirá $30 mil millones adicionales de recursos propios y de la recaudación del impuesto PAIS. Estarán disponibles desde principios de marzo”.
“La Ley de Solidaridad Social que votamos en el Congreso Nacional en diciembre, permite adoptar estas medidas anunciadas hoy”, afirmó por último Casaretto.