
La defensa de Amado Boudou pidió la nulidad de la acusación y su absolución.
El exvicepresidente Amado Boudou subrayó ese viernes 21 de febrero que “de ninguna manera” quiere un indulto para recuperar la libertad, pero reclamó que haya “una respuesta sistémica” con “la suspensión y revisión de las causas” que enfrentan los distintos exfuncionarios y dirigentes del kirchnerismo.
“De ninguna manera”, respondió el exministro de Economía al ser consultado sobre si buscaba que el presidente Alberto Fernández anulara las condenas en su contra, que lo tienen preso en el Penal de Ezeiza.
En ese sentido, Boudou afirmó que pensar en un indulto “es una barbaridad” y destacó que aspira a que “se revise la causa en un juicio justo”. “Me gustaría que haya una respuesta sistémica, la suspensión y revisión de las causas”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio.
En ese sentido, remarcó que “obviamente” le “preocupa” poder recuperar la libertad, pero insistió en que analiza la situación “sobre todo en términos sistémicos”: “En eso veo con mucha preocupación lo que hay sobre (la vicepresidenta) Cristina Kirchner".
Boudou denunció que durante el gobierno de Mauricio Macri “se usó al Ministerio de Justicia para perseguir personas” y advirtió sobre “la utilización del dinero del Poder Ejecutivo para que haya persecución política y coordinar con el Poder Judicial”.
“En 2015 decíamos `el candidato es el modelo´ y hoy el perseguido es el modelo. Queda claro que el Poder Ejecutivo estaba operando”, concluyó el exvicepresidente.
Fuente: www.perfil.com