Sección

Fernández: “San Martín nos invita a reflexionar sobre lo que nos pasa como país”

Alberto Fernández acto 17 de Agosto

Fernández recordó al general José de San Martín como “un hombre inmenso, inigualable y un modelo de conducta a seguir”.

En el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este lunes la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del General José de San Martín.

La actividad comenzó pasadas las 12 con la entonación del Himno Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto al general San Martín por parte del mandatario.

Previo a las palabras de Fernández, se realizó un minuto de silencio en homenaje al Padre de la Patria.

En su discurso, el mandatario nacional recordó al general José de San Martín como “un hombre inmenso, inigualable y un modelo de conducta a seguir”, y destacó que “él nunca aceptó ningún reconocimiento porque le bastaba con conocer libres a los pueblos”.

“Tan inmensa fue la figura de San Martín que basta decir que estuvo sólo 12 años en nuestro Continente. Llegó en 1812, construyó su batallón de Granaderos y allí dio inicio a su gesta”, señaló el primer mandatario.

“Fue un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones, que se fue a su exilio, olvidado por muchos argentinos”, agregó.

Edición Impresa