
El Fondo Monetario Internacional (FMI) está listo para retomar “en las próximas semanas” las negociaciones con la Argentina, hacia un nuevo programa que incluyan la refinanciación de la deuda por US$44.000 millones que tiene el país con el organismo.
En su primera conferencia de prensa global en 2021, el portavoz del Fondo, Gerry Rice, remarcó que el staff técnico del organismo sigue realizando su trabajo, mientras el gobierno de Alberto Fernández está definiendo los detalles de su programa de mediano plazo en materia fiscal y social. Ante una consulta puntual, sostuvo que el organismo no tiene opinión ni preguntó acerca del cierre de las exportaciones de maíz y el paro de 3 días que llevó adelante el sector agropecuario.
“Los desafíos que Argentina enfrenta requieren de un equilibrio de las políticas tendientes a la estabilidad fiscal y a atender a los sectores más vulnerables”, sostuvo el funcionario, quien resaltó que el país como el resto del mundo también tendrá que afrontar la continuidad de la pandemia de coronavirus.