
Un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social este jueves, provocó destrozos e hirió a dos empleados de la recepción. Fue durante una protesta de distintas organizaciones sociales que cortaron parcialmente el tránsito en la 9 de Julio, en Buenos Aires.
Hubo tres detenidos, identificados por fuentes policiales como Abel Vázquez, Guillermo Beska y Julio Domínguez. Las detenciones luego de que entre 20 y 50 manifestantes lograran, algunos armados con palos, vencer la reja de ingreso al edificio que está sobre la calle Lima al 300 y franquearan la barrera de policías de la Federal que custodian el ministerio. En el interior del edificio, provocaron destrozos y realizaron pintadas.
“Los tres detenidos son todos mayores de edad y se los acusa de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones: hay tres policías heridos, una es mujer, y varios empleados del ministerio resultaron con diversos golpes”, detallaron las fuentes consultadas por Infobae.
Más temprano, cientos de personas se trasladaron desde el Obelisco hacia la sede de la cartera de Desarrollo Social, ubicada en 9 de julio y Moreno de la Ciudad de Buenos Aires.
En redes sociales se difundieron videos donde los manifestantes inician un incendio frente al edificio. Los Bomberos de la Ciudad se acercaron al lugar para extinguirlo.
Todo sucedió durante la jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos, de la que participaron organizaciones sociales de una rama del Frente Popular Darío Santillán, el El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MRP y el MTD de Aníbal Verón y del Frente de Organizaciones de Base, entre otras como el MTR Histórico.